9/18/2007

Lo que un diseñador debe ser

Viajando por la red me encontre una serie de articulos muy interestantes referentes a la publicidad y "lo que el diseño debe ser", he aqui unos fragmentos de dichos articulos.

El diseño involucrado con la moda y el marketing tiene muy poco interés en conocer y comprender nuestra historia. Analizar lo que ha sucedido en los últimos veinte años parece proveer suficiente información para cubrir los requerimientos profesionales. Pero si nuestro campo aspira a ser significativo y merecedor de respeto, debe ir más allá de las ventas. Ser una leyenda es un reconocimiento difícil de ganar y tristemente efímero, pero ser parte del deseo humano de hacer cosas útiles y hermosas nos vincula con una historia gloriosa.”estraído de “Lo que un diseñador debe ser”, discurso de Milton Glaser pronunciado en el encuentro “Leyendas del Diseño” organizado por la AIGA (American Institute of Graphic Arts) en Octubre de 2004 y publicado en ForoAlfa.

y algunos cometarios de este articulo de dos personas que hacen referencia a un programa de tv y una pelicula pero que se refieren a la publicidad.

una frase del esposo Darren Stevens (en la serie trabaja como “publicista”, en la actualidad sería una especie de diseñador gráfico entre otras cosas).Bueno resulta que él estaba tratando de vender su diseño a un cliente importante y éste le dice “no me gusta” (quien no odia esa frase?) a lo cual él responde:“…yo soy un publicista, si usted esta buscando un doctor para aliviar su dolor, este no es el lugar, si no me equivoco en su campaña anterior sus ventas bajaron 23% (…) bueno entonces si quiere una campaña seria y objetiva debe dejar de lado sus gustos personales…” a lo cual el cliente responde: “Esta bien, no discuto con genios” :)interesante no?

un diálogo de la película The Fighting Temptations del 2003. El protagonista (Cuba Gooding Jr.) trabaja exitosamente en una agencia de publicidad, pero es despedido.Al preguntarle a su jefe los motivos, éste le contesta algo así como:“Nos has mentido, tu curriculum son todas mentiras (y le dice todas las cosas que no eran ciertas, desde los estudios, graduación -no había ni terminado secundaria- otros trabajos, etc.).”A lo que Cuba Gooding Jr. le responde:“Pero… no somos publicistas?”
jejeje interesantes y seguro a unoq eu otro se nos haran familiares estas situaciones jeje bye;)

No hay comentarios: