7/09/2007

¿Estamos kimosabi?


Seguramente la mayoria hemos usado la expresion, ¿estamos kimosabiiii!!!!? jejee pero de donde viene, como yo se que estaban bien preocupados por esto pues se los voy a decir.
Kemo Sabe - es la forma en que el indio "Toro" se refería al Llanero Solitario y significa en Navajo "Amigo Sincero". La frase proviene de un viejo anuncio de radio donde el Llanero Solitario, al verse rodeado de indios le comenta a Toro.- Hay muchos indios Toro. Estamos perdidos! A lo que Toro responde- ¿Estamos Kemo Sabe? Entonces cada ves que alguién se encuentra en un problema y de pronto exclama algo así como - Tenemos un problema - no falta el que responde - ¿Tenemos Kemo Sabe? y tan tan ahora si ya pueden dormir tranquilos jejejeej bye

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno gracias karnal por sacarme de esa duga ok

Unknown dijo...

muchas graciasahora se a que se referian toodos mis tios y abuelos al decir esa frase ...

Anónimo dijo...

Jajajaja, buen dato, sentía que me moriría si pasaba una noche más en vela!!! Gracias :D

Anónimo dijo...

jaja.. vientos, ahora si, ha hacer la meme

kike santana dijo...

ja ja ja no mames!!! te juro que estaba preocupadisimo caòn pero ya por fin estoy tranquilo, lo mismo me paso cuando queri saber la hora en el aeropuerto, tenia todos los pinches horas del mundo japon etc. y dije PUTA! y yo preocupadisimo sin poder dormir pa un lado ni pal otro. tratando de saber la hora de japon pero la pinche hora de mexico valio madrers.

Anónimo dijo...

Gracias por la definicion de esta frace

Anónimo dijo...

fiuuuuu al fin

Anónimo dijo...

jajajajja, naaaaaaa...no puedo creer que venga de ahi, la hacia mas oriental! se agradece iwal la definicion!

Anónimo dijo...

jajajajja, naaaaaaa...no puedo creer que venga de ahi, la hacia mas oriental! se agradece iwal la definicion!

Anónimo dijo...

eee que bien la verdad yo si tenia duda gracias:D

Rafael Varela Pet dijo...

Gracias por la entrada.

Ya que estamos a ello, en http://en.wikipedia.org/wiki/Ke-mo_sah-bee se dice que es una palabra procedente de la lengua de los Potawatomi, no de los Navajo.

Anónimo dijo...

Ok, pero te faltó un detalle. En la versión para la TV mexicana el indio amigo, fiel compañero, se llama "Toro". Pero en la version original se lama.... "Tonto". Los gringos eran más racistas que los mexicanos, por eso éstos le cambiaron a "Toro".

necator dijo...

gracias la pude aplicar hoy mismo! ni siquiera vi la serie pero si sabia la frase thanks

Anónimo dijo...

YO ESCUCHÉ ESA FRASE EN EL COMERCIAL DE RADIO, PERO ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN CUAL ERA ESE COMERCIAL. SALUDOS Y GRACIAS

Anónimo dijo...

Ohhhh q bien!!! gracias!

Anónimo dijo...

Fue un anuncio de Picot o Alka Seltzer. Y también apareció en la Televisión

CARLOS VAZQUEZ RIVERA dijo...

si la verdad tenia duda de esta palabra por que luego me la decia mi exsuegra pero ahora que se, que significa que se valla a la chingada yo no soy su amigo jajaja y ella tampoco es sincera.

Unknown dijo...

El comercial donde aparece la famosa frase es un viejo comercial de Fritos de Sabritas: el llanero solitario y su fiel amigo toro se encuentran rodeados de indios y al parecer no hay escapatoria... El llanero desalentado le dice a toro: estamos fritos y toro le responde: estamos kemosabi? ya que el es indio tambien y desde luego libre de peligro jaja