3/12/2007

Changalais


CHANGALAIS
he aki otro de los juegos baratitos que al menos yo si jugaba mucho, ahora que lo pienso estos juegos incluian destreza, habilidad, calculo, y trabajo en equipo, la forma de jugar al changalais es muy sencilla y requiere coordinacion y precision he aqui las instrucciones.
Materiales: el material principal son dos palitos de madera los cuales se consiguen dandole cran a la escoba o trapeador de tu mama, uno largo y otro mas corto de 30 y 10 cm respectivamente y dos ladrillos.
Etapas: el changalais se divide en 3 etapas; la palita, el batazo y la changuita.
Movimientos y forma de jugar: se requieren minimo 4 persona divididas en equipos de dos como si jugaran beisbol.
La palita: Introduces el palo mas largo entre los ladrillos lanzando a manera de pala el palo mas chico lo mas lejos posible sin que el quipo contrario lo atrape, ahora colocaras el palo grande sobre los ladrillos horizontalmente, un miembro del otro equipo lanzara el palo chico desde donde callo tratando de tumbar el palo grande, si lo logra sera el turno del jugador 2 si no lo tumba contaras puntos desde la base del ladrillo dando vueltas al palo mas grande hasta donde callo el chico \I/_ 1,2,3...
El batazo: como el nombre lo dice el chiste es batear el palo mas chico esperando que no lo atrapen, una vez bateado se pone el palo grande en posicion vertical entre los ladrillos, el equipo contrario lanzara el palito tratando de pegarle al palo grande o llegando lo mas cerca para que no se puedan contar puntos, segun donde caiga el palito se contara de la misma manera hasta donde llego sumando los puntos.
La changuita: por ultimo se hace la changuita que consiste en poner el palito sobre una piedra, se le pega en un extremo y cuando esta en el aire se batea con fuerza tratando de que vuele lo mas lejos posible sin que nadie lo atrape, en este punto si es atrapado sera el turno del equipo contrario si no se atrapo se cuenta desde la base hasta donde callo el palito, una vez contado, el equipo contrario puede lanzar el palito tratando de que caiga entre los dos ladrillos si es asi los puntos caeran a cero y sera el turno del equipo contrario.
jajajajaj un poco revoltoso no? pero son juegos de niños como dije requieren habilidad, destreza, agilidad mental y fisica para eskivar un palo que va hacia tu cara a 30 km jajaja pero es en extremo divertido y evita que exista tanto niño gordooooo intentenlo se van a divertir

1 comentario:

Natolio dijo...

Yeah! que buen post! Bueno, de tus primeros meses de blogger y muy bueno o cierto. Animo y gracia spor este gran aporte.